Convocatoria de reunión familias CEIP Pío Baroja

domingo 28 de octubre de 2018 21:48:05 Europe/Berlin

Convocatoria de reunión de las familias del C.E.I.P. "Pío Baroja": problemática del proyecto British.

 

 

Estimadas familias:

Como ya sabéis muchos de vosotros, existe una grave problemática desde el principio de curso, debido a que hemos empezado el mismo con sólo dos asesores lingüísticos para todo el centro y, a día de hoy, no tenemos noticias de cuándo se incorporará el tercero.

Hace varios cursos el centro contaba con cuatro asesores que fueron reducidos a tres. A esta situación hay que añadir el cambio administrativo en cuanto a la contratación, pues la Comunidad de Madrid no permite la estabilidad de los asesores, no pudiendo permanecer más de dos cursos escolares en el Centro.

Estas circunstancias han provocado que se reduzca, en algunos casos alarmantemente, el número de sesiones de inglés que están recibiendo nuestros hijos. Así mismo, dificultan la continuidad del programa bilingüe, pues cada curso escolar vamos a estar cambiando de asesores lingüísticos.
En estos momentos, debido a la ausencia de un asesor/a, algunos niveles de educación infantil han dejado de recibir las sesiones de inglés que aseguraban una buena continuidad del Proyecto. El curso que viene serán 2 asesoras las que dejarán el Centro, pues no serán renovadas por ser éste su segundo año, y serán sustituidas, agravándose el problema en el caso de que no se seleccione el personal antes del inicio de curso.

Esta situación se produce en todos los centros British de la Comunidad de Madrid, y debemos valorar juntos las actuaciones a realizar. Por ello, dado que el Proyecto y la educación de nuestros hijos está en juego, os pedimos que acudáis masivamente a la reunión que celebraremos el próximo lunes, día 29 de octubre, a las 16:30 horas, en la sala de audiovisuales.

En ella, os pondremos al día de forma detallada de las acciones que se están tomando tanto por parte de la Comisión AMPA British como por parte de los directores de los centros y decidiremos entre todos los próximos pasos a seguir como madres/padres para intentar salvar el proyecto educativo de nuestros hijos.

Para cualquier consulta, estamos a vuestra disposición.

Comisión AMPA British Pío Baroja
ampapiobaroja@gmail.com

Modelo de instancia a la DAT

En esta ocasión no contaremos con servicio de guardería. Si vais con niños, por favor, tened en cuenta que no pueden estar fuera de la Sala.
Publicado en Portada Pío Baroja por

AMPA Pío Baroja Leganés

Enviar comentario




* Campos obligatorios