Situación Asesores Lingüísticos Programa British Council

viernes 26 de junio de 2015 12:09:13 Europe/Berlin

Aquí os copiamos la comunicación que hemos enviado a los socios del AMPA sobre la situación de los Asesores Lingüísticos del Programa British Council.

Si sabéis de alguien que esté interesado en esta información, pinchad aquí. Es un link donde aparece el texto y que podéis reenviar fácilmente por mail.

Estimados socios:

tras la situación sufrida el pasado año con respecto a la sustitución de asesores lingüísticos en varios colegios de Nuestro Programa Bilingüe, desde la Comisión Nacional Ampa British hemos iniciado una serie de acciones para intentar subsanar esta situación.

Por parte de la Comisión se han mantenido sucesivas reuniones con el CNIIE, organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, responsable de cualquier modificación del Convenio con el British Council, para intentar modificar el documento de directrices que sólo garantiza un mínimo de dos asesores e intentar asegurar al menos dos asesores por línea.

Tras diversas conversaciones y tras el parón provocado por las elecciones, finalmente se ha firmado el convenio de nuevo tal y como estaba, sin modificar esa parte.

Por tanto desde la Comisión, hemos mantenido una reunión recientemente y hemos concretado el siguiente plan de acción:

- Volver a hablar con el Ministerio para darle una última oportunidad de modificar el mínimo de dos asesores antes de comenzar movilizaciones.

- Estamos realizando un escrito para hacer llegar a la consejería de educación, la DAT, el British Council y el Ministerio para poner en valor nuestro Programa y solicitar el cese de lo que creemos recortes en nuestro programa al no sustituir a los asesores que causan baja.

- Además estamos trabajando alineados con los directores y los Consejos Escolares de los colegios de la Comunidad de Madrid adscritos al Programa para que hagan sus escritos y presentarlos todos en conjunto. El primero que ha promovido esta acción ha sido nuestro Consejo Escolar, convocando un consejo extraordinario por este motivo, y siendo ejemplo a seguir por el resto de consejos de los colegios adscritos al programa. Estas acciones contarán además con el apoyo de todos los colegios a nivel nacional (100 en total).

Si todo esto no funcionase probablemente los siguientes pasos sean recogidas de firmas y demás movilizaciones en los medios. Las fechas en las que se ha conocido esta circunstancia, tan próximas al periodo de vacaciones, nos son las más favorables para comenzar ninguna acción pero esta es la situación en la que estamos.

Como se avecina un año difícil queremos solicitaros vuestro apoyo y toda vuestra ayuda al respecto.

Os iremos manteniendo informados de las diferentes acciones para que podáis colaborar en todo y poder asegurar la continuidad del Programa en todos los centros.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto.

Publicado en Portada Pío Baroja por

AMPA Pío Baroja Leganés